MiraDA ofrece una charla informativa a profesores del colegio San Agustín

Tener las herramientas necesarias para detectar un posible problema de visión es fundamental para evitar una posterior dificultad en el aprendizaje. Por ello, la directora de nuestro centro terapéutico, Natalia Díaz-Arca, acudió en la tarde del martes al colegio San Agustín de Sevilla, allí, orientó a los profesores sobre cómo detectar estos trastornos y sobre cómo evitar que sean confundidos con otras dificultades tales como la hiperactividad o el déficit de atención.

Durante su exposición, la optometrista comportamental comenzó explicando conceptos básicos para ayudar a los oyentes  a situarse en la materia  y, continuó con ejemplos prácticos para ayudarles a identificar al

õ

niño que estaba experimentando rechazo a la lectura por sus problemas visuales.

Para finalizar, Natalia quiso ejemplificar cómo sería una revisión de la visión. Para ello, pidió que subieran algunos voluntarios que participaron en las pruebas y comprobaron que no siempre tenemos la visión tan bien desarrollada como pensamos. Este tipo de ejemplos les ayudaron a  ver que todos podemos tener problemas visuales que nos dificultan nuestras tareas diarias sin que seamos consciente, simplemente pensamos que nos cuesta un poco más que a los demás.

Desde MiraDA, queremos concienciar de la importancia de realizar revisiones de visión con cierta frecuencia, especialmente en época escolar. En ocasiones, pensamos que a nuestros alumnos no les gusta leer, que son inquietos, o que no tienen capacidad de atención por su nerviosismo natural. Sin embargo, un problema oculomotor, de enfoque,  o incluso una dificultad para utilizar los dos ojos a la vez en cerca, (binocularidad) pueden ser las causantes de las mismas.

Entrenando bien nuestra visión podemos mejorar nuestro rendimiento ya sea académico o laboral y nuestras habilidades deportivas y  las sociales. ¿Te imaginas ser mejor aún de lo que ya eres?

Publicado en Colegios, Visitas y etiquetado .

Deja un comentario