LA GENERACIÓN Z Y LA ORTO-K

A menudo echamos la vista atrás y nos damos cuenta de cómo ha cambiado todo, desde nuestra forma de vestir y música hasta nuestras prioridades y forma de vida. Como resultado, las nuevas generaciones se han ido adaptando a esos cambios y vienen pisando fuerte.

Las tecnologías han dejado de ser una novedad para formar parte de nuestro día a día; hoy los niños no nacen con un pan debajo del brazo, si no con un móvil. Aplicaciones como Instagram o TikTok marcan tendencia entre los más jóvenes. Tanta es la demanda de trabajo en cerca a nivel visual que a nuestros ojos no les queda más remedio que adaptarse a las circunstancias y el resultado es la conocida miopía.

Se calcula que un 26.7% de la población mundial pertenece ya a la Generación Z, y según los últimos estudios se calcula que en 2050 el 50% de la población mundial será miope.

Aunque las estimaciones no son muy halagüeñas hoy en día disponemos de herramientas muy valiosas para frenar en gran medida estos datos. La técnica de Ortoqueratología Nocturna (surgida en EEUU en la década de los 60) nos permite a los optometristas realizar un control de esta ametropía con excelentes resultados.

Su uso es cada vez más frecuente, principalmente entre los más jóvenes, no solo por la cuestión estética de no tener que llevar gafas durante el día, si no por salud. Cabe recordar que cuanta más alta sea la miopía más riesgo tenemos de padecer enfermedades oculares que afecten a nuestra visión como el glaucoma o el desprendimiento de retina.

Un conocido laboratorio de lentes de contacto, LENTICON, publicó el pasado mes de julio los resultados de tres pacientes que han estado utilizando lentes de ORTO-K durante dos años.

Os dejamos el Link:

www.conoptica.es/es/blog/340-descanso-de-orto-k-tras-2-anos-de-tratamiento-hay-aumento-de-graduacion

Si deseas tener más información no dudes en contactar con nosotros.

Y recuerda…MiraDA = Ver bien para pensar mejor.

Publicado en Visión.

Deja un comentario