Loading...
  • C/ Murillo, 5 Local 1 41001 Sevilla
  • Lunes - Viernes 10:00-14:00 / 16:30-20:30

Dificultades en la lectura

Omitir o confundir letras o palabras, saltarse renglones, acompañar la lectura con el dedo, mover la cabeza cuando se lee, tener una mala comprensión lectora, leer despacio, evitar la lectura, distraerse con frecuencia cuando se lee, tener problemas para seguir instrucciones, o recordar números y letras son síntomas de dificultades en la lectura. Estas dificultades merman no solo el aprendizaje, sino también el desarrollo del niño que puede llegar a tener problemas de autoestima.

Solución tradicional

En niños, ayuda en casa bien por parte del tutor o profesor particular de apoyo que de forma oral explica al niño la lección, la información entra por la vía auditiva y no la vía visual por tanto el paciente puede entender mejor las cosas….

En adultos, evitar la lectura, no les gusta leer.

Solución MiraDa

Ir a la raíz del problema, buscar en la evaluación optométrica si existen problemas en los movimientos oculomotores y en su caso prescripción de lentes de rendimiento y mediante ejercicios de terapia visual y otras herramientas visuales solucionar el problema desde el origen.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí, para ayudarle en cualquier tramite que desee realizar.
👋 Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?