Evaluaciones

En MiraDA ofrecemos servicios de análisis y terapias personalizadas dirigidas a niños y adultos.

Estudio de rendimiento visual optométrico

Es muy importante entender los conceptos diferentes entre vista y visión.

Entendiendo la vista como la habilidad del ojo para ver con claridad pequeños detalles tanto en lejos como en cerca; y la visión como el conjunto de habilidades entre ellas la vista o agudeza visual, movimientos eficaces y coordinados de los ojos, enfoque y visión binocular, mediante los cuales nuestro cerebro procesa y dota de significado a la información que le envían los ojos.
Por ello, tener una perfecta salud ocular y una buena agudeza visual es imprescindible, pero no suficiente para que un niño tenga una buena visión.

Estudio de percepción y procesamiento de la información visual

Entendiendo la percepción como la apreciación de la realidad a través de nuestros sentidos.

Considerando que el sistema visual aporta el 80% de la información sensorial, el procesamiento de la información visual es clave para el entendimiento del mundo.

Examen de la percepción auditiva

Como otro pilar básico de entrada de información, que también sustenta al aprendizaje, la ruta auditiva va mucho más allá que la mera audición.

También distinguimos entre oído y audición, ya que una vez que nuestro aparato receptor captura la información auditiva que le llega, el cerebro debe procesarla, y esto lo hace en función de las herramientas de análisis que tenga disponibles.

Servicios

Servicios

Evaluación de reflejos primitivos

Se basan en un sistema de evaluación y tratamiento de los problemas de atención y aprendizaje.

Cuando estos reflejos están presentes más allá de la etapa que les corresponde, se convierten en respuestas “aberrantes” que pueden causar trastornos en el movimiento, incapacidad de mantener una postura cómoda durante cierto tiempo, respuestas exageradas a estímulos ambientales, cansancio frecuente y problemas de comportamiento derivados de su dificultad para permanecer quietos o en reposo.

Evaluación de la lateralidad

La lateralidad es la expresión de la distribución de las funciones entre los dos hemisferios pero el desarrollo y la función del cerebro son interdependientes del sistema motor y de las vías sensoriales de las que se nutre.

Es necesario establecer un diagnóstico y en los casos en los que estén comprometidas estructuras anatómicas, motrices o sensoriales (alteraciones osteopáticas, cuadros de hipotonía, alteraciones de visión y audición…) contar con la participación de otros especialistas para tomar una decisión responsable.

Evaluación visuopostural

En ocasiones cuando existe un problema de visión el cuerpo hace cambios posturales para compensarlo, de manera que a la larga producen molestias o dolores a nivel de cuello y espalda. En esta evaluación detectamos si la visión está interfiriendo negativamente en el resto del cuerpo.

Servicios