Una buena audición es fundamental para aprender correctamente

¿Te has parado alguna vez a pensar en la gran cantidad de información que nos llega a través del oído? Aunque no seamos conscientes mucha de la información que recibe nuestro cerebro nos llega por esta vía, ya sea de modo consciente o inconsciente,  pero no siempre la usamos correctamente. ¿Y si la ejercitáramos? Nuestras habilidades aumentarían exponencialmente.

El procesamiento auditivo o la audición es la capacidad de nuestro cerebro de percibir, reconoceaudir e interpretar los estímulos sonoros que nos llegan del entorno. Cada persona tiene una percepción consciente e inconsciente del mundo sonoro que le rodea y, como todo, debe trabajarse y aprender a usarse para sacarle el máximo partido.

La audición es una función íntimamente relacionada con procesos de aprendizaje (adquisición del lenguaje, razonamiento lógico, cálculo, escritura, lectura), percepción, atención, memoria e incluso los psicológicos.

Por tanto, si no somos capaces de procesar bien la información que nos llega por vía auditiva podemos desarrollar  dificultades en el colegio y en el trabajo. Es habitual que trastornos de déficit de atención, de lectura e incluso dificultades matemáticas estén provocados por alguna dificultad en la audición. No se trata de oír bien, se trata de entender lo que nos llega.

En MiraDA realizamos terapias de reeducación auditiva que trabajan sobre estas dificultades. Nuestro
método actúa para combatir estos trastornos de aprendizaje y evitar así que deriven en dificultades cognitivas y conductuales. Queremos ayudarte a mejorar tu capacidad de procesar información sonora, mejorar tu concentración y, en definitiva, facilitar tu aprendizaje.

Publicado en Audiometría.

Deja un comentario