Comienza la campaña de detección y tratamiento de la insuficiencia de convergencia

¿Te duele la cabeza al leer? ¿Ves doble? Quizás tenga un problema de insuficiencia de convergencia y desde MiraDA queremos ayudarte a que lo detectes y superes.

¿Qué es la insuficiencia de convergencia?

Es la incapacidad de mantener a los dos ojos trabajando a la vez en una distancia cercana. Cuando se produce esta alteración uno de los ojos suele girar hacia fuera de manera intermitente en lugar de enfocar un punto cercano.

¿Qué síntomas presenta?

Es bastante habitual que las personas con problemas de convergencia presenten alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza al leercordon de brock
  • Visión doble o diplopía
  • Falta de concentración en cerca (trabajos con ordenador, lectura, etc.)
  • Visión borrosa tras un periodo prolongado de lectura
  • Entrecerrar los ojos cuando se lee

¿Cómo se trata?

La mejor manera para tratar la insuficiencia de convergencia es la terapia visual. La realización de ejercicios variados nos ayuda a entrenar el ojo y el cerebro para que enfoque el objetivo deseado. Buscamos que se mejore la coordinación neurológica a nivel visual entre ambos ojos. Solo así, conseguiremos que la interacción de ambas zonas neurológicas visuales se realice de manera conjunta y por tanto desaparezcan los problemas mencionados en la distancia de visión próxima.

Desde Optonet nos informan de que en España más de tres millones de personas pueden sufrir este trastorno sin saberlo, de ahí la importancia de acudir a un optometrista especializado en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la visión para una revisión.

Es importante tener en cuenta que esta incapacidad afecta a habilidades básicas como la lectura y el aprendizaje por ello es especialmente importante hacer las revisiones en niños con el fin de prevenir posibles dificultades de aprendizaje tales como la dislexia o el déficit de atención.

Como en todos los problemas de visión, la prevención siempre es el mejor tratamiento así que no lo dudes más, ven a MiraDa y revísate, tu cerebro te lo agradecerá.

Publicado en Sin Categoría.

Deja un comentario