13 millones de españoles podrán luchar contra la fatiga visual digital con lentillas

El uso excesivo de dispositivos electrónicos, tales como ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes ha provocado fatiga visual en más de 13 millones de trabajadores. Según el Instituto Nacional de Estadística, más del 50% de los jóvenes entre 18 y 29 pasan 9 horas o más al día en dispositivos digitales; Más del 90% de los adultos usan dispositivos digitales más de dos horas al día y el 88% de los millennials (jóvenes entre 18 y 29 años) sufren fatiga visual.

Nuestro actual ritmo de vida hace que la exposición a luces brillantes y reflejos de pantallas sea inevitable: consultamos los chats del teléfono, mandamos correos electrónicos y navegamos por distintas redes sociales. Parte de nuestro trabajo y de nuestra vida está en un dispositivo electrónico y estos nuevos hábitos ya nos están pasando factura.

¿Qué es la fatiga visual?

La fatiga visual digital, o astenopia, es una incomodidad visual que se experimenta después de dos horas o más mirando a una pantalla. Es un tipo de cansancio visual que empezó a diagnosticarse cuando los ordenadores personales se volvieron un objeto común en todas las casas

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Cansancio
  • Sequedad ocular
  • Tensión en los ojos
  • Pesadez

Para ayudarnos a combatirlos una de las empresas siempre a la vanguardia en el sector de las lentes de contacto ha creado unas lentillas destinadas a luchar contra la fatiga visual digital que empieza a afectar a una gran parte de nuestra población. Su diseño óptico y material único están específicamente diseñados para tu forma de vivir en el mundo digital actual. Estas dos innovaciones se combinan para ayudar con el cansancio y la sequedad que pueden ser causados por la fatiga visual digital.

¿Cómo funcionan?

Las lentes nos ofrecen un diseño óptico mejorado para ayudar con el cansancio ocular causado por enfocar muy de cerca en los dispositivos digitales. Nos ayudan a ver con claridad y nos permiten pasar de la visión en pantallas a fuera de ellas y volver a la pantalla con menos esfuerzo.

Además, estas innovadoras lentes de contacto presentan una tecnología que bloquea el agua en el interior de la lente y la mantiene hidratada para una experiencia de uso más cómoda. Esta humectabilidad natural nos ayuda a sentir los ojos menos secos incluso en momentos en los que se reduce el parpadeo, por ejemplo cuando estás mirando a una pantalla.

¿Qué provoca la fatiga visual?

  • Uso extendido de dispositivos digitales: ordenadores, televisión y teléfonos inteligentes.
  • Exposición prolongada a una luz o brillo intensos
  • Esfuerzo ocular excesivo al tratar de trabajar bajo una luz tenue
  • Largos periodos de concentración en una misma tarea que exige un enfoque continuo de la vista

¿Cómo aliviar la fatiga visual naturalmente?

Para reducir la fatiga visual:

  • Descansa y relájate.
  • Apaga la pantalla y descansa la vista un momento.
  • Mantén una distancia y un ángulo adecuados entre la pantalla y los ojos.
  • Haz el esfuerzo de parpadea más a menudo
  • Sigue la regla de 20-20-20: Cada 20 minutos fija la vista en algo que esté a 6 metros (20 pies) durante 20 segundos
  • Hazte una revisión de la vista con un profesional de la salud visual.

Desde MiraDA siempre te ofrecemos los últimos avances para que tu salud ocular sea excelente. No lo dudes y ven a vernos al primer síntoma de fatiga ocular. Tus ojos lo agradecerán y tu rendimiento laboral mejorará con nuestra ayuda. ¿A qué esperas?

 

Publicado en Artículos, Sin Categoría.

Deja un comentario