Trabaja la integración de tus hemisferios cerebrales y mejora tu aprendizaje

Un factor determinante en un aprendizaje exitoso es que exista una buena integración de los dos hemisferios cerebrales. Cada uno de ellos está especializado en una función, el derecho es intuitivo y el izquierdo es analítico, por ello es importante que los hagamos trabajar de manera conjunta ya que ambos se complementan.

Cuando un paciente tiene una preferencia significativa o un bloqueo hemisférico solo tiene a su disposición una parte de sus habilidades. Como consecuencia, todo a nivel de aprendizaje le será mucho más difícil. El paciente tendrá que realizar el doble de esfuerzo para absorber y entender toda la información que se le brinda ya que, como hemos dicho, solo trabajaría con una parte de sus capacidades y no con todas las que tiene a su alcance.

¿Cómo lo podemos solucionar?

Para activar el funcionamiento conjunto de ambos hemisferios hay que trabajar el cuerpo calloso, que es la estructura que une los dos hemisferios. De este modo se crean nuevas y más abundantes conexiones neuronales entre ambos hemisferios que facilitarán ese trabajo conjunto de las dos partes de nuestro cerebro.

¿Cómo se trabaja?

A través de una terapia personalizada, dinámica y muy divertida que, mediante ejercicios atractivos y entretenidos permitirán al paciente trabajar de manera casi inconsciente. El factor lúdico de las terapias es fundamental para el éxito de las mismas ya que aligeramos el peso del trabajo creando la sensación de diversión a la vez que estimulamos nuestro cerebro.

Para que sepáis un poco más de estas terapias, os dejamos un estupendo vídeo en el que hemos trabajado la integración bilateral de hemisferios cerebrales con nuestra paciente Ángela. ¡No os la perdáis!

Y recuerda que si tienes alguna duda o consulta sobre tu visión, sobre vuestros tratamientos o sobre cómo podemos ayudarte a sacar lo mejor de ti, en MiraDA estamos a tu disposición. ¡No lo dudes y ven a vernos! MiraDA, ver bien para pensar mejor

Publicado en Casos prácticos, Juegos, Terapia, Vídeos y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario