Caso práctico de terapia visual

Introducción:

Víctor, de 47 años de edad, llega a nuestra consulta aquejado de inestabilidad e incomodidad en la conducción sobre autovía desde 2012. Su historial médico consta de continuas visitas al fisioterapeuta por dolores cervicales y lumbares. En los últimos meses nuestro paciente notó que su postura corporal estaba cambiando ya que se desplazaba hacia la derecha produciéndole gran tensión, lo que le derivaba en  molestias a nivel cervical y lumbar.

Tras una completa anamnesis, Víctor nos cuenta que sus oftalmólogos determinan que sus ojos están sanos. Fue operado de miopía hace 20 años y en la actualidad usa gafas de lejos solo para conducir. Desde el nacimiento tuerce el ojo izquierdo y siente que sus ojos oscilan rápidamente cuando conduce en autovía.

Diagnóstico:

El hallazgo más relevante en este caso es la medida de su línea media visual, ya que ésta se encuentra desplazada hacia su ojo izquierdo, es decir, todo su campo visual está desplazado hacia la izquierda y por ello su cuerpo lo compensa desplazándose hacia la derecha. Es la respuesta corporal para equilibrar ese desplazamiento.

Tratamiento:

Tras análisis exhaustivos, MiraDA aconseja al paciente probar lentes terapéuticas, en su caso prismas gemelos. La respuesta del paciente fue inmediata,  las lentes no sólo movieron su línea media visual al centro, sino que inmediatamente su postura corporal y su percepción visual también cambiaron, hasta el punto de andar con el cuerpo recto. Además, su estrabismo alternante se equilibra. Nuestro paciente es ahora capaz de usar los dos ojos a la vez obteniendo una agudeza visual del 80% y presentando una visión en cerca más relajada.

Seguimiento:

Tras dos meses de la prescripción de las lentes terapéuticas, Víctor vuelve a conducir con una postura correcta, sintiéndose más seguro y sin molestias cervicales y lumbares.

Desde MiraDA queremos recordar que un diagnóstico acertado y a tiempo del estado de tu visión puede solucionar muchos problemas latentes de nuestra vida cotidiana. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de tratar tu caso. Llámanos, Ver bien para pensar mejor.

 

Publicado en Casos prácticos, Estrabismo, Miopía, Testimonios y etiquetado , , , , .

Deja un comentario