Muévete a ritmo de TMR y mejora tu cerebro

¿Aún no sabes qué son los TMR? ¿No sabes para qué sirven y todo lo que te pueden ayudar? ¡Este es tu artículo!

¿Qué son? La terapia de movimientos rítmicos se basa en una serie de oscilaciones corporales suaves que ayuda a mejorar el tono muscular y a relajar tensiones y espasticidades consiguiendo una madurez cerebral.

Realizada de manera activa o pasiva, provoca una  fuerte estimulación del sistema vestibular que incrementa el tono de los músculos extensores.

tmr

¿Para qué edad está recomendada?

Para todas. En bebés, se trabaja su tono muscular y se facilita que pueda levantar la cabeza o el tronco. En niños y adultos, los movimientos de cabeza que se realizan, estimulan el equilibrio, el empuje de la columna desde distintos puntos, la propioperción de las articulaciones, músculos y órganos internos y se activa el tacto a través de la fricción del cuerpo con el suelo.

¿A quién puede ayudar?

Los TMR son fundamentales para corregir malas posturas, mejorar las dificultades de aprendizaje, la coordinación y el equilibrio, los problemas de atención o la hiperactividad entre otros.

Conforme se van realizando los ejercicios, las redes nerviosas del cerebelo, los ganglios basales y el neocortex se van desarrollando y, por extensión, se van produciendo mejoras a nivel motor, cognitivo y emocional en el paciente.

Mediante la realización de estos ejercicios diariamente podemos darle una segunda oportunidad a nuestro cerebro para que madure. ¿La vas a desaprovechar?

Publicado en Sin Categoría.

Deja un comentario