MiraDA participa en la presentación de la ópera Magallanes No hay rosa sin espinas

Hace unos días se realizó la presentación de la ópera sobre la aventura de Magallanes No hay rosa sin espinas  en Sevilla en la que MiraDA es uno de los colaboradores patrocinadores más destacados. Hoy se presenta la obra en Sanlúcar. La obra lírica, original y cantada en español, basa su argumento en una de las mayores epopeyas de todos los tiempos: la travesía marítima que culminó con la vuelta al mundo.

En la historia quedan expuestos los sentimientos e impulsos más complejos y extremos de la condición humana. De tal suerte, la ambición, la envidia, la traición, el valor, la lealtad y el amor guían a los protagonistas de esta “tragedia homérica”, que se ven manejados como marionetas hacia un destino siempre fatal.

Entre los asistentes al evento se encontraban importantes personalidades del mundo de la lírica, como Luciano Miotto, importante barítono internacional que participa en la misma desde su origen hace 5 años  y que quiso apoyar la presentación de tan destacada obra con su presencia y deleitándonos con su prodigiosa voz y puesta en escena.

La presentación se realizó en Sevilla, ciudad magallánica importante, y contó también con el tenor internacional Israel Lozano como maestro de ceremonias y director artístico.

La ópera se compone de tres actos y ocho cuadros escénicos, a través de los cuales se va desarrollando una compleja trama que, por tanto, aun tratándose de una ópera histórica es realmente moderna en sus planteamientos argumentales y compositivos. Se presenta utilizando elementos de vestuario, utilería y maquillaje que nos remontan al momento histórico de la aventura, haciendo posible que cada personaje cobre vida en conjunto a los elementos escenográficos, de iluminación, proyecciones de imágenes y recursos tecnológicos innovadores que nos adentran en los diversos cuadros de la epopeya, de modo que el espectador experimente escenas más  realistas, donde se muestran entre otras cosas la mar furiosa y un extenso firmamento donde las constelaciones y las nubes de Magallanes nos envuelven dentro de un teatro que se convierte en un Planetario.

La Ópera Magallanes está conformada por un equipo de profesionales de alto nivel entre los cuales destacan Fucho Pereda, como director escénico, Nicolas Boni, como escenógrafo, Francisco Oliva, como director ejecutivo o el barítono internacional Luciano Miotto entre otros.

MiraDA ha querido participar en tan importante evento pues la música es una de las artes que nos ayuda a desarrollar nuestro cerebro de manera integral. Nos ayuda a comunicarnos, a expresarnos mejor, es placentera y nos estimula intelectualmente. En MiraDA te ayudamos a que sigas disfrutando de tan estimulante arte a través de nuestra terapia de reeducación auditiva, que te ayudará a corregir y mejorar la hipersensibilidad auditiva, las distorsiones y el retraso en la interpretación de la información auditiva que nos llega y que puede provocar un aprendizaje ineficiente.

Publicado en Sin Categoría.

Deja un comentario