La Calle del infierno se volverá silenciosa el próximo lunes

La calle más querida y esperada por los niños sevillanos durante la Feria de Abril será un poco menos ‘infierno’ el lunes 6 de mayo de tres a siete de la tarde, cuando todas las atracciones bajen el volumen de músicas y sirenas para que los niños con autismo también puedan disfrutar del parque de atracciones de la Feria de Abril. De este modo la calle, caracterizada por su estruendo quedará adaptada a las necesidades de las personas con hipersensibilidad auditiva.

Esta iniciativa surge como respuesta desde el área de Fiestas Mayores a la petición de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, entidad de la que forman parte unas 400 familias, que ha planteado esta medida ante la extrema sensibilidad que estas personas padecen cuando hay luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música o las sirenas de las atracciones de la Feria.

Por ello, y contando con la colaboración de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla se ha acordado que durante ese horario se aplique una considerable reducción del nivel de volumen de la música y de las sirenas con las que cuentan las atracciones por cuestiones de seguridad. De esta forma, se evitará que el fuerte sonido que producen la mayoría de las atracciones durante su funcionamiento pueda también ocasionar algún tipo de perjuicio a estas personas con hipersensibilidad auditiva, especialmente a los menores y adolescentes, que son los segmentos de edad a los que principalmente se dirige esta medida.

Desde MiraDA nos mostramos encantadas con que este tipo de iniciativas salgan adelante y apostamos porque se conviertan en una constante en nuestra sociedad. Es necesario que todos disfrutemos de nuestras fiestas y que estas estén adaptadas a todo tipo de públicos. Solo así podremos hablar de una integración real.

La iniciativa es única en España, teniendo en cuenta la magnitud de la Feria de Abril, que se convierte en referente de fiesta inclusiva durante unas horas. Prueba de ello es que Sevilla ha abierto camino en este sentido, ya que son numerosas las localidades que se han interesado por esta medida para llevarla a cabo en sus propias fiestas.

Publicado en Sin Categoría y etiquetado , , , .

Deja un comentario