MiraDA abriendo puertas

Hace 15 días nuestra compañera y directora clínica, Natalia Díaz Arca ofreció una exitosa charla sobre optometría comportamental en la facultad de Farmacia y Óptica de la Universidad de Sevilla. A ese mismo encuentro con estudiantes acudieron D. Juan José Conejero Domínguez, Director de prácticas tuteladas del Grado de Óptica-Optometría; D. Javier Vega Domínguez, Director de General Óptica en Sevilla y D. Luis Jacobo Castrillón, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de San Juan de Dios en Bormujos.

La acogida que nos dieron los estudiantes fue magnífica pero hoy, tras unas semanas de reflexión y análisis, queremos mostrar nuestro agradecimiento, ilusión y entusiasmo a los ópticos y oftalmólogos presentes, en especial a los señores Domínguez y Castrillón, por las puertas que hemos abierto para que los mundos de la óptica, de la oftalmología y de la optometría comportamental aúnen sus esfuerzos y conocimientos por el bien de nuestros pacientes.

Los artífices de este acercamiento fueron Iván, Macu y Víctor, tres pacientes muy diferentes que han conseguido mejorar y superar sus problemas de visión. Iván, ha sido operado de estrabismo y presentaba problemas de aprendizaje. Además, no era capaz de ver en 3D. Hoy, tras una fructífera terapia con
nosotros, no solo ha superado sus problemas escolares si no que puede disfrutar de una visión completa en la que se incluye el 3D. Por su parte, Macu y su hija Sofía sufrían ambliopía (ojo vago) y estrabismos. La madre además presentaba nistagmo (movimientos espasmódicos involuntarios del globo ocular). Hoy día, ambas utilizan ambos ojos para ver gracias a los trabajos realizados para favorecer su plasticidad cerebral y la pequeña ya ha conseguido ver en 3D.  Finalmente, Víctor, paciente con una enfermedad rara del que ya hemos hablado en este blog, contó a través de un vídeo su experiencia personal con la terapia visual. Todos los profesionales no pudieron más que interesarse por sus casos, sus avances y por las claves de esa evolución.

Gracias a ellos las puertas se abrieron y tres mundos que hasta ahora trabajaban de espaldas unos a otros se han unido y han descubierto la importancia de intercambiar información con tan prestigiosos profesionales. La charla ha sido la oportunidad perfecta para hablar de manera sencilla y directa sobre casos concretos que llegan a un centro optométrico comportamental. Quizás, si alguien hubiese hablado con anterioridad de manera tan clara y  profesional a nivel de optometría a centros ópticos y a oftalmólogos, se hubiera conseguido antes que todos estos compañeros, profesionales de mundos relacionados, pudieran trabajar por un bien común: el paciente con problemas visuales.

Desde MiraDA consideramos este acercamiento como necesario e imprescindible. D. Javier Vega Domínguez y D. Luis Jacobo Castrillón son profesionales reconocidos y muy destacados en cada uno de sus campos y el hecho de que se hayan querido acercar a nuestro mundo hace que las puertas a futuras colaboraciones profesionales se nos abran.

Trabajar por y para el paciente es nuestra prioridad por eso queremos animar a otros profesionales, como pediatras o incluso profesores, interesados en los beneficios  de la terapia visual a que nos conozcan. Descubran nuestro trabajo. Nuestras puertas siempre están abiertas para explicar la importancia de la visión y las posibilidades de rehabilitación de la misma. Ver bien es fundamental para poder pensar más y mejor. No lo dude y vea lo que hacemos.

Publicado en Sin Categoría.

Deja un comentario