La ortoqueratología permite frenar la miopía sin cirugía

ortok

El Orto -K o terapia corneal refractiva es una técnica que permite cambiar temporalmente la refracción de los pacientes gracias a la utilización de unas lentes de contacto semirrígidas durante la noche. Estas lentillas son las encargadas de moldear la córnea del paciente mientras duerme, permitiendo de este modo que disminuya la miopía, mejore la agudeza visual y la compensación óptica. Al quitarlas por la mañana, el usuario disfruta de una visión nítida sin necesidad de utilizar métodos correctores como gafas o lentes de contacto.

Ventajas

 – Es un tratamiento reversible. La córnea es un material viscoelástico, sólido, maleable y con memoria de forma. Durante este tratamiento, se hace uso de lentes de geometría inversa diseñadas para aplanar la córnea de manera controlada, de manera similar a como lo haría la cirugía láser, pero con efecto reversible.

 – Adecuada para todas las córneas. Los pacientes con córneas delgadas, que no pueden someterse a una intervención, tienen aquí una buena alternativa ya que no solo controla el avance de la miopía, si no que detiene su evolución.

Evita el uso de lentillas o gafas durante el díaLa técnica es especialmente recomendable para personas que trabajen en ambientes en los que las gafas o las lentillas se ensucian fácilmente; profesiones que precisan de una buena visión sin gafas, como bomberos o policías; personas que sufren molestias con las lentillas blandas; quienes no deseen o no puedan operarse; incluso niños y jóvenes en pleno desarrollo de la miopía.

En definitiva, si quieres dejar las lentes de contacto y las gafas a un lado, este tratamiento es perfecto para ti. Deja que las lentillas trabajen por la noche y durante el día disfrutarás de una visión perfecta

Publicado en Miopía.

Deja un comentario