Aprender jugando con… el Parquetry

 

parquetry

Los pajes reales están cada vez más cerca así que esta semana nuestra recomendación vuelve a ser un juego tradicional y nunca apreciado lo suficiente: el parquetry, Está formado por figuras geométricas básicas (cuadrados, triángulos y rombos) de diferentes colores. Las medidas son estándar y el material de fabricación suele ser la madera.

Con estas piezas, al igual que nos ocurría con el tangram, podemos trabajar numerosas habilidades de los niños: la memoria visual, secuencial y taquistoscópica, la planificación motora, la coordinación ojo-mano, el reconocimiento de formas y patrones, la resolución de problemas y las relaciones espaciales, la imaginación y creatividad, la madurez cognitiva,….

Este juego suele venir acompañado de unas láminas transparentes que nos permiten comprobar si lo que hemos construido coincide con lo que nos han pedido. De esta manera podemos practicar los giros, volteos, reflejos, etc. Las posibilidades son infinitas y el nivel de dificultad de los retos solo está limitado por nuestra imaginación. ¿Jugamos?

Publicado en Juegos.

Deja un comentario