Hoy hablamos del…OMEGA-3 y su importancia en el aprendizaje

La alimentación juega un papel fundamental en el desarrollo de la persona. Por eso en MiraDA queremos hablar sobre la importancia y los beneficios del Omega-3, una grasa imprescindible para nuestra salud y bienestar,  que encontramos principalmente en el pescado azul así como de uno de sus ácidos grasos protagonistas, el DHA.

¿Qué aporta el DHA a nuestra salud?

  1. Es un nutriente clave que apoya la concentración y la memoria en todas las etapas de la vida.
  2. Apoya la función cognitiva y previene los procesos neurodegenerativos.
  3. Mantiene el sistema visual saludable, ya que el 50% de la grasa de la mácula (zona central de la retina) es DHA.
  4. Contribuye a una función cardíaca normal.

¿Por qué es importante tomar DHA en el embarazo y la infancia?

  1. Durante el embarazo, principalmente en el último trimestre, la zona central de la retina (encargada de la visión nítida) requiere de un aporte constante de DHA para su correcto desarrollo.
  2. A nivel cerebral es la segunda grasa insaturada más importante, contribuye así en un adecuado desarrollo cognitivo y visual.

En Centro Visual MiraDA sabemos de los múltiples beneficios de esta grasa, por ello tenemos a  disposición de nuestros pacientes nuaDHA, un complemento alimenticio muy puro (sin lactosa, gluten, grasas saturadas o colesterol) y concentrado (más del 90% del contenido es Omega-3) procedente de pescado.  Disponible en varios formatos y apta para toda la familia ya que, pensando en los más peques, se puede masticar, tragar o vaciar su contenido en un yogur o puré.

Publicado en Artículos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario