La alimentación juega un papel fundamental en el desarrollo de la persona. Por eso en MiraDA queremos hablar sobre la importancia y los beneficios del Omega-3, una grasa imprescindible para nuestra salud y bienestar, que encontramos principalmente en el pescado azul así como de uno de sus ácidos grasos protagonistas, el DHA.
¿Qué aporta el DHA a nuestra salud?
- Es un nutriente clave que apoya la concentración y la memoria en todas las etapas de la vida.
- Apoya la función cognitiva y previene los procesos neurodegenerativos.
- Mantiene el sistema visual saludable, ya que el 50% de la grasa de la mácula (zona central de la retina) es DHA.
- Contribuye a una función cardíaca normal.
¿Por qué es importante tomar DHA en el embarazo y la infancia?
- Durante el embarazo, principalmente en el último trimestre, la zona central de la retina (encargada de la visión nítida) requiere de un aporte constante de DHA para su correcto desarrollo.
- A nivel cerebral es la segunda grasa insaturada más importante, contribuye así en un adecuado desarrollo cognitivo y visual.
En Centro Visual MiraDA sabemos de los múltiples beneficios de esta grasa, por ello tenemos a disposición de nuestros pacientes nuaDHA, un complemento alimenticio muy puro (sin lactosa, gluten, grasas saturadas o colesterol) y concentrado (más del 90% del contenido es Omega-3) procedente de pescado. Disponible en varios formatos y apta para toda la familia ya que, pensando en los más peques, se puede masticar, tragar o vaciar su contenido en un yogur o puré.