Una empresa de Vigo desarrolla un videojuego para tratar la Ambliopía (ojo vago) y el Estrabismo

Lbowie2a lucha contra la ambliopía en los más pequeños tiene un nuevo aliado: Bowie. Se trata de un perro virtual que, a través de distintas pruebas, ayudará a los niños a trabajar contra su “ojo vago”.
Una empresa de Vigo, Visionary, ha sido la ideóloga de esta tecnología. La finalidad de este videojuego es tratar problemas visuales en niños mientras se divierten jugando. El protagonista del juego es un perro, Bowie, que tiene un círculo azul en uno de sus ojos y que se convertirá en la nueva mascota virtual de los niños ambliopes. Entrenado por el optometrista, guiará al niño a través de pruebas y retos que le harán trabajar su visión. Al finalizar cada partida se evalúa el resultado y se proponen nuevas pruebas. Mientras el niño juega, hace trabajar a su ojo ambliope y el optometrista obtiene los resultados.

 

 
¿Qué ventajas presenta Bowie respecto a otros métodos?

– El niño no es consciente de que está trabajando una dolencia. Se trata de un juego en el que tiene que ganar, no de unos ejercicios terapéuticos que tiene que realizar.

– Se elimina el uso del parche.

– La evolución se puede apreciar prueba a prueba.

 

Bowie no ha sido el primer aliado virtual para tratar la ambilopía (ojo vagodig rush) y el estrabismo. Hace años el videojuego Dig Rush fue desarrollado por la
universidad de McGill para tratar el ojo vago de manera lúdica y ya obtuvo resultados muy positivos. Aquí, se buscaba desarrollar la visión estereoscópica mientras se buscaba oro.

¿Quién será el nuevo miembro de este grupo de luchadores contra el ojo vago y/o desviado?

Publicado en Sin Categoría.

Deja un comentario