Postura y Visión, dos Grandes Aliadas en la Optometría

Fiel a su compromiso de formación y renovación constante, este fin de semana el centro visual MiraDA ha estado realizando un curso sobre el Síndrome de Deficiencia Postural que afecta a un grupo amplio de nuestra población y cuya sintomatología  puede ser:

– Dolor de cabeza.

– Dolor de cervicales.

– Dificultades en cálculo de distancias y profundidad (aparcar con el coche, chocar con puertas…)

– Mareo.

– Vértigo.

– Cansancio.

– Problemas de lectura y escritura en niños, (síntomas de dislexia).

– Dificultades de concentración en tareas de lectura y escritura.

Desde la Optometría podemos ayudar a resolver estos problemas en colaboración con otros profesionales (podólogos, fisioterapeutas, osteópatas, odontólogos…especializados en posturología). Y por eso desde MiraDA queremos recordarte que estamos a tu completa disposición.

Un poco de historia

En la historia de la Posturología son varios los especialistas, médicos, neurólogos, los que en base a sus exploraciones y observaciones encontraron relación entre problemas de postura y síntomas visuales y musculares que no estaban justificados con el hallazgo de enfermedades descritas hasta ese momento.

A finales del siglo pasado, los doctores Henrique Martins Da Cunha (médico rehabilitador) y el Dr. Orlando Alves Da Silva (oftalmólogo estrabólogo) establecen las bases de lo que será la escuela portuguesa de Posturología, clave para los optometristas porque desarrolla el tratamiento con prismas activos.

¿Qué son los prismas?

Los prismas posturales son una herramienta clave en los SDP ya que intervienen mejorando la activación  de unas fibras tónicas involuntarias, de reacción lenta, responsables de mantenernos en equilibrio y además son fundamentales para controlar el sistema propioceptivo.

Mejoran la relación entre la visión binocular y la propiocepción del cuerpo y el resultado es una mejoría de los síntomas que le acompañan y de la postura.

En nuestra sociedad donde existe una desarrollada dependencia de las pantallas, el sedentarismo y la adquisición de malas posturas de manera sistemática la aparición de problemas posturales específicos es una realidad que debe ser tratada

Desde nuestro centro visual MiraDA trabajamos desde la prevención y el tratamiento del SDF y mediante unas normas visuoposturales podemos evitar muchos síntomas en nuestros pacientes. Si el SDF ya está instaurado podemos mediante un estudio optométrico y visuopostural específico tratar a los pacientes afectados mejorando y solucionando los síntomas desde la raíz del origen.

 

No lo dudes y ven a visitarnos, ¡queremos conocerte y ayudarte! MiraDA, ver bien para pensar mejor

Publicado en Cursos, Terapia y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario