Los optometristas empiezan a estar presentes en los hospitales públicos andaluces

Hace unas semanas MiraDA publicaba una noticia en este mismo blog en la que se hablaba de la importancia de unir los mundos de la Óptica, la Oftalmología y la Optometría. Nosotras ya dimos nuestro pequeño paso para empezar esa colaboración y ahora es el turno de las administraciones públicas. La Consejería de Salud de Andalucía ha cerrado recientemente su oferta pública de Servicio de Óptico-Optometrista en Óptico-Optometrista para el Hospital Materno-Infantil de Granada. Un paso más para incluir a los optometristas en el sistema sanitario español.

¿En qué consiste el trabajo?

Su misión será colaborar en la preparación de todos los pacientes nuevos que acudan a consultas generales desde atención primaria, de aquellos que se considere necesario de las consultas especializadas y técnicas, así como la realización de distintas técnicas diagnósticas.

Trabajo de grupo

El Servicio de Óptica y Optometría trabajará de manera coordinada con el Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Granada lo que favorecerá el entendimiento de estos tres mundos que trabajan la visión humana desde distintas perspectivas.

Desde MiraDA ya hemos expresado nuestro deseo de que todos los profesionales de la visión colaboremos para beneficio de nuestros pacientes. Por ello consideramos un paso muy importante para la sanidad de nuestra comunidad el hecho de que los optometristas pasen a formar parte por fin de un hospital público. El intercambio de experiencias y conocimientos es siempre necesario y gracias a estas nuevas incorporaciones, los pacientes granadinos tendrán una atención más completa

Poco a poco conseguiremos que todos veamos bien para así pensar mejor.

Publicado en Artículos.

Deja un comentario