Hoy hablamos de… los padres de niños con discapacidad

En nuestro centro terapéutico estamos muy acostumbradas a tratar con personas valientes, decididas, con coraje y muy dispuestas a trabajar y superar todas sus dificultades visuales.

Sin embargo, hoy queremos hablar de los padres de niños con discapacidades de algún tipo. Unos padres que sin duda son referente de valor, bravura, lucha y determinación. Padres para los que no hay límites posibles y para los que sus hijos son un ejemplo y una oportunidad para ver la verdadera solidaridad y bondad que tienen en sus corazones.

Recientemente llegaba a MiraDA la siguiente carta que nos ha hecho pensar:

“Cuando tienes un hijo sin discapacidad y tiene buenas notas es una alegría. Eres feliz. Para ti es una alegría porque por descontado consideras que es su obligación, pero cuando tienes un hijo con algunas limitaciones cada uno de sus aprendizajes y éxitos, por mínimos que sean, vibras de alegría como si ganases la lotería. Tu corazón se expande porque te llenas de amor y juntos explotáis de felicidad. No obstante cuando alguien intenta dañarlo o burlarse ese amor se transforma en un dolor intenso e incalculable.”

Esta carta, procedente de una madre cuyo hijo presenta una discapacidad, nos sirve para ilustrar la realidad y el día a día de estos padres. Ahora que la Semana de la Discapacidad ha llegado a su fin queremos animar a todos los padres y profesores para que continúen inculcando el espíritu solidario y la empatía en sus hijos para que acepten a todos sus compañeros sin importar sus características.

Todos somos iguales, y todos aprendemos a distintos ritmos. Esa es nuestra diferencia. A unos nos cuesta más la lectura y a otros comenzar a andar. Así que, sabiendo que todos tenemos algún problema de aprendizaje, enseña a tus hijos a ser amables, cariñosos, pacientes y a aceptar a todos sus compañeros, amigos y familiares tengan o no discapacidades.

Desde las asociaciones de personas con discapacidad apuestan por la socialización, por la integración y por el respeto de todas las personas. Según la ONU, los discapacitados son la minoría más amplía del  mundo y también la que tiene más problemas de discriminación social, en gran parte por la ignorancia sobre sus características y por la estigmatización social existente. Pero lo cierto es que  las personas discapacitadas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de nuestras comunidades.

Por ello, desde MiraDA queremos sumarnos a esta demanda y recalcar la necesidad de eliminar las barreras sociales respecto a los discapacitados. Todos tenemos mucho que aportar en nuestra sociedad, ¿todavía no eres consciente de ello?

Publicado en Artículos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario