Hoy hablamos de…la orto-k

¿Qué es la orto-k?

Es un tratamiento que se realiza con lentes de contacto  de diseño personalizado. Estas lentillas son de un material que permite el moldeo corneal de forma reversible y natural.

La principal ventaja  de esta técnica, avalada científicamente,   es que permite ver correctamente durante todo el día sin necesidad del uso de gafas ni lentes de contacto “lentillas” que merman el campo de visión, la estética y el confort visual del paciente.

El tratamiento además brinda otras  múltiples ventajas:

– Control del aumento de la miopía en niños, adolescentes y adultos con miopía progresiva y opositores. Por tanto previene patologías graves asociadas a la miopía, tales como el glaucoma y el desprendimiento de retina.

– Libertad completa para practicar todo tipo de deportes.

– Higiene visual para profesiones que se desarrollan en ambientes de polución y contaminación ( construcción, policías, bomberos, agentes tráfico, trabajadores de industrias, cocineros…)

– Neurovisualmente mejora la transmisión del impulso nervioso entre la retina central que se encarga de ver los detalles y de la retina periférica que detecta el movimiento e impide una visión tubular.

Antes de aplicar este tratamiento se hace un estudio detallado en el gabinete de contactología y se informa detalladamente al paciente de todo el proceso.

Si quieres conocer más acerca de la orto-k o sabes de alguien que pudiera beneficiarse de los beneficios  de la misma no dudes en acudir a MiraDA.

Publicado en Miopía.

Deja un comentario