Hoy hablamos de… Stardgardt

Hoy es el Día Mundial del Stargardt y por eso, desde MiraDA,  queríamos aprovechar para hablaros sobre esta patología que afecta alrededor de 1 cada 10.000 adolescentes y jóvenes adultos menores de 20 años principalmente.

¿Qué es Stardgart?

Se trata de una patología que cursa con una  distrofia de la zona central de la retina, conocida como mácula, la cual, por su estructura, es la encargada de proporcionarnos toda la  información relacionada con la visión nítida y en detalle.

Cuando estamos frente a esta enfermedad nuestra agudeza visual (vista) se ve seriamente afectada, por lo que podremos serias dificultades en la realización de las siguientes tareas, por ejemplo:

  • Leer libros, usar el móvil o ver la tele ya que la visión será borrosa.
  • Actividades cotidianas como cocinar, poner la lavadora o leer etiquetas de los alimentos por la existencia de sombras oscuras en el campo visual central.
  • Usar la agenda, ver etiquetas de ropa o leer recetas médicas o prospectos.
  • Ver el número del autobús o seguir indicaciones de la vía urbana.
  • Estudiar y ver la pizarra.
  • Dificultades de adaptación a los cambios de luminosidad.
  • Cambios en la percepción de los colores.

En Centro Visual MiraDA recomendamos una revisión médica anual para descartar cualquier tipo de enfermedad ocular, así como también acudir a profesionales de la visión especializados en ayudas ópticas y no ópticas para este tipo de patologías.

En MiraDa contamos con optometristas formados en Baja Visión que le asesorarán a nivel de ayudas visuales, le ofrecerán recomendaciones para una mejor adaptación a las actividades habituales y le proporcionarán un entrenamiento personalizado con el que aprovechar al máximo potencial su visión.

Publicado en Artículos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario