Caso práctico de terapia visual

Introducción

En la entrada de esta semana queremos haceros llegar el caso de una de nuestras pacientes, recientemente dada de alta, Lola. No os perdáis su interesante evolución.

La paciente, Lola, de 10 años acude a nuestra consulta porque adopta posiciones anómalas de la cabeza para ver la televisión, generalmente la gira hacia la izquierda. Tras una evaluación oftalmológica no se detectan ninguna patología ocular.

Síntomas visuales

-Le duele la cabeza después del colegio.

-Se acerca mucho para leer o escribir.

-Se frota los ojos.

-Mueve la cabeza al leer o escribir.

-Le molesta la luz.

-Vocaliza silenciosamente cuando lee.

-Tiene problemas para recordar lo que ha leído.

-Responde mejor oralmente que por escrito.

-Escribe despacio.

-Ve borroso de lejos momentáneamente después de hacer algún trabajo continuado en cerca y después aclara.

Diagnóstico

Lola presenta dificultades a nivel de eficacia visual (acomodación, vista, binocularidad…) que le interfieren en su rendimiento, conducta y en sus capacidades.

Se le prescriben unas gafas para ayudar a su sistema visual a funcionar de manera más eficaz.

Tratamiento

Lola siguió un tratamiento de terapia visual personalizada, en el cual se trataron todas las dificultades que presentaba. Tras 24 sesiones se alcanzaron todos los objetivos marcados por la paciente y por nuestro equipo.

Seguimiento

Actualmente Lola ha aprendido a usar sus ojos de una forma eficaz y automática, de esta forma ya no presenta ninguno de los síntomas arriba descritos. Ello le ha permitido mejorar su rendimiento académico e invertir menos tiempo en las tareas escolares, así como también evitar posturas anómalas de la cabeza.

Desde MiraDA queremos destacar el enorme trabajo llevado a cabo por Lola, ya que sin su compromiso, dedicación y voluntad no habría llegado a conseguir sus objetivos en este corto periodo de tiempo, y aprovechamos para felicitar a su familia porque se han involucrado en este proceso al 100% y sin ellos, estos resultados no hubieran sido posibles.

Testimonio

Lola ha tenido el detalle de dejarnos por escrito sus impresiones sobre la terapia visual realizada con nosotros, No os perdáis este testimonio de primera mano, nos ha parecido fundamental compartirla con vosotros.

Publicado en Testimonios.

Deja un comentario