Aprender jugando con…Los tres cerditos

Después de un duro año escolar los pequeños merecen un descanso y un premio. Y qué mejor que sorprenderles con un juego que les ayude a desarrollar su lógica y capacidad de observación a la vez que se divierten. El juego que presentamos son Los tres cerditos, un juego aparentemente sencillo que está basado en el cuento clásico que tantas veces hemos contado.

El juego, destinado a niños de entre cuatro y ochos años de edad, consta de cuatro figuras de goma, un tablero, tres casas en distintas posiciones y un libro de retos agrupados por niveles.

tres-cerditos1 (1)¿En qué consisten los retos? Hay dos tipos: en
unos dejamos a los cerditos fuera de las casas porque no tenemos ningún lobo en el tablero y en los otros tenemos que conseguir meter a los cerditos en su casa dejandol lobo fuera.

¿Qué trabajamos con este juego?

La observación. Para resolver los retos tendremos que tener los ojos bien abiertos y no perder ningún detalle.

Seguimiento de instrucciones visuales. En el planteamiento del reto no hay información verbal ni escrita, tan sólo gráfica. Se trata de un problema de tipo visual.

Visión espacial. Es necesario ubicarse en el espacio, tener en cuenta todas las posiciones posibles para poder resolver los retos.

Si este verano quieres que tus hijos aprendan sin darse cuenta con un cuento clásico y un juego lleno de retos para su razonamiento, no lo dudes, Los tres cerditos es el juego perfecto. ¡A disfrutarlo!

Publicado en Juegos.

Deja un comentario