Aprender jugando con… Cortex Challenge

Jugar en familia es una de las maneras más efectivas para hacer terapia visual. Con el objetivo de que todos potenciemos nuestras habilidades visuales y cognitivas hoy presentamos Cortex Challenger, un juego polivalente con infinitas posibilidades que hará que las horas vuelen.

Con este juego se trabaja la agilidad visual, la coordinación, la memoria, el razonamiento e incluso ¡el tacto! En cada caja hay 90 cartas con retos visuales. De estas cartas, 10 tienen una textura diferente y deberán ser identificadas por los jugadores solo con sus manos.

Para jugar se colocarán todas las cartas, menos las táctiles, en un mazo boca abajo. Cada carta tiene en su parte trasera un símbolo que nos da una pista del tipo de reto que habrá que superar (memoria, percepción espacial, reconocimiento de patrones, laberinto, color, coordinación, cálculo,…). Se da la vuelta a la carta y el primer jugador que resuelva el acertijo se llevará la carta. Por cada dos cartas del mismo tipo se obtiene una pieza de cerebro. El jugador que consiga cuatro piezas podrá realizar el puzzle –cerebro y por lo tanto ganará la partida.

¿A qué esperas para empezar a ponerte a prueba? Cortex Challenge es el juego indispensable para estas Navidades.

cortex (1)

Publicado en Juegos, Sin Categoría.

Deja un comentario