Lentes de contacto para frenar la hipermetropía mientras se duerme

La OrtoK o terapia corneal refractiva es una técnica que permite cambiar temporalmente la refracción de los pacientes gracias a la utilización de unas lentes de contacto semirrígidas durante la noche. Hasta ahora este tratamiento solo era posible para pacientes miopes pero recientemente se han desarrollado unas lentes que hacen que el olvidarse de las gafas durante el día también sea una realidad para los hipermétropes.

Se trata de unas lentillas rígidas encargadas de moldear la córnea del paciente mientras duerme, permitiendo de este modo que disminuya la hipermetropía, mejore la agudeza visual y la compensación óptica. Al quitarlas por la mañana, el usuario disfruta de una visión nítida sin necesidad de utilizar métodos correctores como gafas o lentes de contacto.

 

¿Qué ventajas presenta?

 

– Es un tratamiento reversible. La córnea es un material maleable y con memoria de forma. Aunque durante este tratamiento se usen lentes  que presionen la primera capa de la córnea modificando su forma hasta en 20 micras, el efecto es reversible. De ahí que cada nocmujer durmiendohe haya que colocar las lentillas. Es una técnica que obtiene los mismos resultados que la cirugía refractiva pero de forma temporal y no invasiva.

– Evita el uso de lentillas o gafas durante el día. Este tipo de tratamiento es especialmente recomendable para personas que trabajen en ambientes en los que las gafas o las lentillas se ensucian fácilmente; profesiones que precisan de una buena visión sin gafas, co
mo bomberos o policías; personas que sufren molestias con las lentillas blandas; quienes no deseen o no puedan operarse; incluso niños y jóvenes en pleno desarrollo.

 

En MiraDA siempre intentamos estar a la vanguardia de nuestro sector, ofreciendo terapias y tratamientos novedosos y no invasivos que nos ayuden a mejorar nuestra agudeza visual. Si quieres dejar las lentes de contacto y las gafas a un lado, este tratamiento es perfecto para ti. Deja que las lentillas trabajen por la noche y durante el día disfrutarás de una visión perfecta

Publicado en Hipermetropía.

Deja un comentario