Descubre la nutrición ortomolecular de la mano de MiraDA y LivingSmart

El pasado viernes 22 de abril El Centro terapéutico MiraDA acogió la celebración de un taller sobre nutrición ortomolecular de la mano de LivingSmart

¿Qué es la nutrición ortomolecular?

Es el estudio de los mecanismos bioquímicos gracias a los cuales se asimilan y metabolizan los nutrientes que son indispensables para la vida y de cómo su ausencia afecta al organismo.

Este tipo de nutrición es usada para tratar diversas enfermedades y es muy habitual como terapia preventiva.

¿Qué aprendimos?

 Muchas fueron las enseñanzas que adquirimos durante este taller pero desde MiraDA hemos querido resumir la jornada en los siguientes puntos:

  • La nutrición ortomolecular o nutrición celular activa es una forma de alimentarnos que nos ayuda a prevenir enfermedades. Todos podemos beneficiarnos de ella, niños, adolescentes y adultos.
  • Llevar una dieta equilibrada y variada donde predominen los alimentos biológicos e integrales es fundamental para prevenir y controlar ciertas enfermedades a las que somos propensos genéticamente.
  • Es importante beber agua embotellada en vidrio o filtrada para disminuir los metales pesados que se encuentran en el agua del grifo, especialmente en las tuberías de plomo.
  • La flora microbiana de nuestro intestino, nuestro segundo cerebro, debe estar en perfecto equilibrio. Ella es la que nos protege contra las enfermedades por ello, debemos asegurarnos de que está siempre equilibrada para que realice su función correctamente.

 

¿Qué hábitos podemos cambiar fácilmente?

  • La alimentación, aumentando el consumo de alimentos biológicos e integrales.
  • La hidratación, vigilando el agua que bebemos para que, junto con la alimentación, ayudemos a nuestro cerebro a tener un mejor proceso de aprendizaje. Si equilibremos alimentación e hidratación mejorará la transmisión nerviosa de los neurotransmisores. Este proceso es especialmente importante en los niños con TDAH por lo que mimarlo les beneficia enormemente.

En MiraDA ya conocemos los beneficios de este tipo de alimentación. No te quedes con ninguna duda y ven a conocer a nuestra nutricionista ortomolecular que te aconsejará sobre los hábitos que puedes mejorar en tu día a día. Tu salud y tu bienestar te lo agradecerán. ¡Te esperamos!

Publicado en Visitas.

Deja un comentario