Loading...

Servicios de Evaluaciones y Terapias

Servicios de Evaluaciones y Terapias

SERVICIOS

EVALUACIONES Y TERAPIAS

mirada-sevilla-Ambliopia-ojo-vago

La ambliopía, también conocida como ojo vago, se define como la disfunción por la cual la agudeza visual de uno de los ojos no alcanza el 100% de su capacidad sin causa aparente.

mirada-sevilla-deficit-de-atencion

Muchos niños diagnosticados con déficit de atención con o sin hiperactividad suelen tener problemas de visión no detectados en una consulta de oftalmología u óptica convencional.

mirada-sevilla-dificultades-en-el-enfoque

Cuando falla el enfoque, todo este proceso falla. Si la pupila no se ajusta como un objetivo según las necesidades del individuo, aparecen los problemas de visión y por consiguiente, de aprendizaje.

mirada-sevilla-dificultades-en-la-lectura

Omitir o confundir letras o palabras, saltarse renglones, acompañar la lectura con el dedo, mover la cabeza cuando se lee, son algunos de los síntomas.

mirada-sevilla-dificultades-motoras

los movimientos incontrolados y dificultades en la coordinación, fuerza limitada, motricidad fina no desarrollada, que le dificultaría a la persona en cuestión percibir la realidad a través de imágenes.

mirada-sevilla-estrabismo

Es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro de forma constante o intermitente, impidiendo la fijación de ambos ojos a un mismo punto del espacio.

mirada-sevilla-rendimiento-visual-optométrico

Tener una perfecta salud ocular y una buena agudeza visual es imprescindible, pero no suficiente para que un niño tenga una buena visión. Evaluamos el rendimiento visual optométrico.

mirada-sevilla-evaluación-lateralidad

La lateralidad es la distribución ordenada de las funciones de los dos hemisferios cerebrales. Nuestro cuerpo tiene partes anatómicas pares y simétricas (manos, pies, ojos, oídos).

mirada-sevilla-reflejos-primitivos

Cuando estos reflejos están presentes más allá de la etapa que les corresponde, se convierten en respuestas “aberrantes” que pueden causar trastornos en el movimiento.

mirada-sevilla-evaluacion-procesamiento-auditivo

Como otro pilar básico de entrada de información, que también sustenta al aprendizaje, la ruta auditiva va mucho más allá que la mera audición.

mirada-sevilla-evaluacion-visuopostural

En ocasiones cuando existe un problema de visión, el cuerpo hace cambios posturales para compensarlo, en esta evaluación detectamos si la visión está interfiriendo negativamente en el resto del cuerpo.

mirada-sevilla-fracaso-escolar

Situación en la que un alumno sin limitaciones intelectuales no alcanza los niveles escolares esperados, detectarlo a tiempo es vital en el correcto desarrollo de su enseñanza básica.

mirada-sevilla-Nistagmus

Es un movimiento involuntario, generalmente bilateral y conjugado cuya dirección puede ser rotatoria, vertical, o la más frecuente horizontal.

mirada-sevilla-reeducacion-auditiva-metodo-berard

Un procesamiento auditivo eficaz es indispensable para el seguimiento de lecciones orales, su comprensión e integración.

mirada-sevilla-traumatismos-craneoencefalicos

El entrenamiento visual puede ayudar a mejorar todas las habilidades visuales para mantener mayor atención y concentración en las tareas cotidianas.