Tratamientos

Terapia Visual

Se basa en un programa de tratamiento personalizado diseñado para mejorar la función visual y su rendimiento, a través de una serie de ejercicios visuales que el paciente va realizando de manera progresiva hasta alcanzar el máximo potencial en todas sus habilidades visuales.

Los desórdenes que se pueden entrenar abarcan un amplio grupo, tales como:

  • Dificultades en el aprendizaje y desarrollo del niño o adulto.
  • Disfunciones de la motilidad ocular.
  • Bajas capacidades acomodativas/ problemas de enfoque y cambios de enfoque.
  • Dificultades de vergencias (convergencia y divergencia), o ineficacia al usar los ojos juntos.
  • Ambliopía / ojo vago.
  • Estrabismo / desalineamiento de los ojos y baja o nula estereopsis (visión 3D).
  • Dificultades en el procesamiento de la información visual.
  • Tratamiento visual de rehabilitación en pacientes con traumatismos craneales, embolia...
  • Entrenamiento visual en deportistas para mejorar las habilidades visuales y potenciar el rendimiento deportivo ( tenis, pádel, baloncesto, balonmano, pingpong...).

Terapia Neurovisuocognitiva

COI Visión

Constituye un programa informático de entrenamiento de habilidades, tanto de eficacia visual como de procesamiento visual que permite de una forma entretenida y divertida conseguir los mejores beneficios de la terapia visual. Por la avanzada tecnología y las nuevas actualizaciones que va haciendo el programa garantiza una óptima, fácil y cómoda herramienta de trabajo dentro de la terapia visual.

Con la nueva versión 2.0,  podemos diseñar un programa de ejercicios en forma de juegos y potenciar el efecto a través de la estimulación por fototerapia Photosens y obtener así una activación multisensorial.

COI-VISON-SYNTONIC

Terapia

Prismas y lentes

Los prismas y las lentes oftálmicas son a menudo utilizadas para ayudar al sistema visual en situaciones de estrés, de colapso de periferia, por desplazamiento de la línea media visual o para equilibrar el cuerpo si existe un problema visuopostural, entre otros.

Terapia de movimientos rítmicos e integración de reflejos

Consiste en realizar ejercicios rítmicos que se utilizan para regular el tono muscular, estimular el cerebelo y el neocórtex, especialmente los lóbulos frontales para mejorar la atención y el control de impulsos.

Ayuda a la maduración del sistema nervioso, y a la integración de los Reflejos Primitivos, permitiendo una libertad del cuerpo, un buen esquema corporal y un mejor desarrollo motor.

Se construye una Terapia individualizada para cada paciente, permitiendo que integre los reflejos, empezando por los que más molestias y síntomas le estén causando.

Control de miopía. Entrenamiento visual

Con el entrenamiento visual podemos frenar el avance de la miopía e incluso disminuirla en numerosos casos.

Requiere de sesiones personalizadas y de un trabajo diario en casa para automatizar los procedimientos enseñados al paciente.