MiraDA apoya el proyecto de la la asociación SIGRID, Sevilla Dice No

El pasado fin de semana MiraDA acudió a la llamada de la asociación sevillana SIGRID que, bajo su campaña Sevilla Dice No, está realizando una campaña intensa de prevención de las agresiones sexuales en distintos puntos de la ciudad. 

Ya son varias las semanas que esta asociación de mujeres está trabajando en contextos de ocio, tiempo libre y deporte, junto con el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, para ofrecer información y formación al respecto a todo aquel que la desee. 

Bajo el lema #SevillaDiceNo, y con la ayuda de su punto morado de sensibilización y asesoramiento, recorrerán enclaves destacados de la ciudad hasta el mes de diciembre. Si tienes alguna pregunta o consulta, no lo dudes y acércate a su stand. Ofrecen igualmente, atención directa a los casos que se presenten . 

Entre los consejos que nos ofrecen destacan los siguientes:

“Si sufres algún tipo de agresión sexual: 

– Grita ¡Fuego!

 – Observa detalles de tu agresor: marcas en la piel, tatuajes, ropas, …

 – No te laves, ve directamente al hospital, solicita reconocimiento ginecológico y pide copia del parte médico. 

 – No te culpes ni te avergüences.

 – Sin importar qué tiempo haya pasado, infórmate, solicita apoyo y asesoramiento y denuncia”. 

Igualmente, desde SIGRID han querido recordar que están ofreciendo cursos gratuitos de defensa personal para mujeres. Si estás interesada solo tienes que solicitar información e inscribirte a través del correo: asociacionsigrid@gmail.com 

No lo dudes y ¡prepárate! #SevillaDiceNo

Publicado en Sin Categoría.

Deja un comentario