Mercedes Aguirre visita el centro MiraDA para ofrecer una charla sobre cómo alimentar el cerebro

image1

 

La directora del laboratorio Nua Biological Innovations, Mercedes Aguirre, ha visitado nuestro centro terapéutico para ofrecernos una charla sobre cómo la alimentación influye en el desarrollo del cerebro de nuestros hijos.  Conocer y alimentar el cerebro de nuestros hijos es un libro didáctico y sencillo en el que la bióloga Mercedes Aguirre Lipperheide nos explica de manera directa el proceso de maduración que sigue nuestro cerebro. Si entendemos cómo funciona este procedimiento podemos comprender qué puede provocar alguna alteración en el mismo.

Aguirre ha explicado a los asistentes el papel fundamental que la alimentación juega en nuestra cognición. Así, hemos descubierto que los azúcares pueden ocasionar dificultades y que el omega – 3 es fundamental para el buen funcionamiento cerebral.

Mercedes Aguirre tiene ya tres libros en el mercado, Salud adulta y bienestar a partir de los 40, Guía práctica de la salud en la infancia y la adolescencia y Conocer y alimentar el cerebro de nuestros hijos. A través de este tercer libro, en el que se ha basado la charla, va enseñando al lector cómo puede ayudar o interferir en el desarrollo cognitivo y comportamiento de los niños. Además, lo acerca a nuevas terapias desde el punto de vista de la optometría comportamental,  no invasivas,   para dar una segunda oportunidad al cerebro y así conseguir una maduración adecuada.

En el laboratorio que dirige y del que es fundadora, elaboran ácidos grasos de gran pureza y concentración bajo las marcas NuaDHA y NuaEPA y desarrolla formulaciones específicas con ingredientes de máxima calidad. Además, a través del laboratorio está implicada tanto en proyectos de investigación como en actividades docentes. Una base sólida que la convierte en referente español de los estudios relacionados con la importancia de la alimentación para un adecuado desarrollo mental.

Publicado en Sin Categoría.

Deja un comentario