Loading...

Efecto de los prismas gemelos en la atención, postura y comportamiento en niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Esta semana os traemos un interesante artículo en el que se propone desde el campo de la salud visual una nueva alternativa para niños con trastorno del espectro autista (TEA).

El trastorno del espectro autista (TEA) se caracteriza por una alteración generalizada del desarrollo cerebral, que afecta la socialización, comunicación, imaginación y reciprocidad emocional y se evidencia mediante conductas repetitivas e inusuales.

El uso de prismas gemelos estimula una reorganización neurológica y provoca cambios en la percepción visual.

El objetivo del artículo que os vamos a mostrar fue evaluar las habilidades visuales y determinar el efecto de los prismas gemelos en la atención, postura y comportamiento de los niños con TEA.

Se elaboró un estudio de intervención en el que se incluyeron 20 niños con diagnóstico de TEA en edades de 4 a 16 años, y se realizó una evaluación optométrica, aplicando un cuestionario para identificar síntomas y otra posterior al uso de gafas con prismas base superior, durante 4 meses.

Finalmente, se concluye que la hipermetropía se presenta en el 45 % de los casos; un 30 % presenta insuficiencia de convergencia, y el 85 %, estereopsis gruesa; asimismo, el uso de prismas gemelos de 3 dioptrías base superior produce cambios estadísticamente significativos en la postura, atención y comportamiento, por lo que se propone como alternativa de manejo adicional en niños con TEA.

Os dejamos el Link del artículo completo para su lectura:

file:///C:/Users/usuario/Downloads/Prismas%20Gemeos%20no%20Autismo%20(4).pdf

Si deseas tener más información no dudes en contactar con nosotros.

Y recuerda… MiraDA = Ver bien para pensar mejor.

Deja una respuesta

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí, para ayudarle en cualquier tramite que desee realizar.
👋 Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?