¿Sabías que el fracaso escolar puede estar muy relacionado con la visión?

Muchas veces un problema de aprendizaje puede estar enmascarando un problema de visión.

El 80% de la información que les llega a los niños en el colegio es a través de la ruta visual.

La visión es el conjunto de habilidades visuales que nos permite identificar y comprender lo que vemos, dar significado a las cosas. En cambio, la vista es la habilidad de ver pequeños detalles tanto en cerca como en lejos, también conocida como agudeza visual.  La vista ocurre sólo en los ojos mientras que la visión es la interrelación entre los ojos y el cerebro.

Lo que percibo, comprendo y recuerdo depende de la eficacia de mi sistema visual. Puedo ver bien y sin embargo poder tener problemas visuales que afectan a mi aprendizaje

Puede existir un problema en la oculomotricidad ocular  que nos dificultará  seguir la lectura sin usar el dedo o sin mover la cabeza tener buena comprensión lectora, o en el enfoque que nos permite ver las letras nítidas sin esfurzo o en la binocularidad que es la forma en cómo usamos nuestros ojos en conjunto evitando que veamos doble y nos ayuda a tener una visión cómoda.

Nacemos con vista pero la visión se va aprendiendo.

Después de las merecidas vacaciones, os animamos a revisar la visión de vuestros peques, para descartar posibles problemas y así poder tener un curso de 10!!

Publicado en Artículos.

Deja un comentario