Qué es la Optometría Comportamental

Con el estudio de la vista y la prescripción de lentes, en MiraDA podemos ayudar a muchas personas a ver con claridad tanto en lejos como en cerca pero no alcanzar a otras miles de personas, niños y adultos con dificultades en su visión que merman sus capacidades intelectuales y su calidad de vida.

La vista no es sinónimo de visión.

La vista

Prueba de optometría

Prueba de optometría

Es la capacidad de ver con claridad pequeños detalles tanto en lejos como en cerca, también conocida como agudeza visual.

La visión

Consiste en mucho más que ver 100%, es el conjunto de habilidades visuales tales como movimientos oculares, coordinación visual, acomodación o enfoque, visión binocular y percepción visual mediante las cuales nuestro cerebro procesa y dota de significado a la información que le envían los ojos y que nos permite identificar y comprender lo que vemos.

Nacemos con vista pero la visión se aprende.

La optometría comportamental

Es la ciencia de la visión. La visión está en todas las partes del cerebro, somos seres visuales, así lo ha demostrado la Neurociencia.

El optometrista comportamental

Es un especialista en el estudio de la visión y en el tratamiento y rehabilitación de aquellas áreas visuales que dificultan el desarrollo normal de la visión de un individuo y que afectan al desarrollo, aprendizaje y comportamiento.

Suelen estar disminuidas la agudeza visual y otras habilidades visuales como los movimientos oculares.