MiraDA amplía su formación en integración visual auditiva

Conscientes de la importancia de mantenernos siempre al día en nuestra formación, el equipo de MiraDA realizó recientemente un curso donde se relacionaba la visión y la escucha. Bajo el título Integración visual auditiva en todos los procesos de atención y aprendizaje, las profesionales de nuestro centro terapéutico reforzaron su conocimiento en esta materia.

Ya sabemos que tener una buena agudeza visual no significa que nuestra visión sea la adecuada. La visión está relacionada con el cerebro. Del mismo modo que vista y visión no son lo mismo, en el ámbito auditivo oír y escuchar no son lo mismo. Oír es percibir sonidos y escuchar es interpretarlos y analizarlos con nuestro cerebro. De estos dos conceptos, de su diferenciación y de cómo una mala escucha puede afectar al desarrollo y aprendizaje de niños y adultos trató el curso.

Es importante ser conscientes de que el ser humano es un todo integrado, como una gran maquinaria en la que el sistema visual, el auditivo y el motor trabajan de manera conjunta, cooperativa, para hacer que nuestras capacidades y habilidades se desarrollen correctamente. En ocasiones estos sistemas no están integrados a la perfección por eso es necesario la intervención de profesionales como los de MiraDA que gracias a una terapia de reeducación auditiva pueden ayudarnos a percibir mejor el mundo que nos rodea.

En MiraDA queremos ofrecerte siempre lo mejor y lo más innovador, de ahí que nuestra formación sea continua y nuestras profesionales siempre estén a la última. Por ello, si tienes alguna duda o quieres contarnos tu caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ver bien es necesario para pensar mejor.

Publicado en Cursos.

Deja un comentario