Hoy celebramos,… el Día Mundial de la Visión

Como cada año, el segundo jueves de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial de la Visión con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de tener una buena visión y para centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Con la puesta en marcha de este día, la OMS se propuso acabar con los casos evitables de ceguera antes de 2020.

Según esta organización, existen 285 millones de personas con baja visión y ceguera en el mundo. La gran mayoría de los casos que llegan a manos de un especialista suelen presentar alguna patología fácilmente solucionable con un diagnóstico y tratamiento precoz.

Aún queda mucho camino por recorrer pero el equipo de MiraDa quiere unirse a la celebración y aportar su granito de arena recordando que la discapacidad visual suele aparecer en personas de más de 50 años y que en la gran mayoría de los casos esta discapacidad se suele tratar con facilidad.

Si tienes alguna duda o notas alguna incomodidad en tu visión no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte y resolverte tus dudas. Ver bien es fundamental para pensar mejor. ¿Te lo vas a perder?

Publicado en Artículos.

Deja un comentario